Blogia
San Viator 1992

Hispanohablantes en DAA

Hispanohablantes en DAA - Inés, estudiante de grado 10

Hispanohablantes en DAA - Inés, estudiante de grado 10

¡Hola!

Me llamo Inés. Nací en Egipto pero he vivido en muchos otros países. Cambié las pirámides por la torre Eiffel, ya que fui a vivir a París. Después cambié la torre Eiffel por la Sagrada familia, ya que nos mudamos a Barcelona. Allí nació mi hermana. Cambiamos otra vez de continente, y esta vez aterricé en Medellín, en Colombia. De ahí hice un viaje de ida y vuelta al continente europeo, ya que volví a Barcelona. Pero no por mucho tiempo, ya que regresé a Sudamérica, esta vez a Sao Paulo, en Brasil. De nuevo a Barcelona, y por fin aquí, a Dubai, en Oriente Medio.

Mi madre es de Sevilla, en España, y mi padre es de Túnez. En casa hablo en francés y en español. Me gusta ver películas, salir con los amigos y la música (Incubus, Oasis, Nirvana...). En Semana Santa voy a ir a Sevilla para visitar a mi familia, y a Barcelona para visitar a mis amigos. En verano también voy a ir a España, a Túnez, y aún tengo otro viaje por decidir.

Me gusta Dubai, es muy diferente. Prefiero Barcelona, pero esta ciudad... ¡tampoco está mal!  J

¡Eso es todo, suerte con el español!

Hispanohablantes en DAA - Cecilia Wolf, profesora de quinto grado en la escuela elemental

Hispanohablantes en DAA - Cecilia Wolf, profesora de quinto grado en la escuela elemental

¡Muy buenas!

 

Me llamo Cecilia ¨Lobo¨ -Wolf- y soy profesora de quinto grado. Nací en Denver, Colorado, pero mi papá es coronel de las fuerzas aéreas y por eso he vivido en muchos países con mis padres, como España, Alemania y Libia. Mi primer esposo es puertorriqueño. Aprendí español en Madrid y después en San Juan, Puerto Rico.

 

Tengo tres ¨niños¨. Mi hija es la madre de mis dos nietos. Ella habla y estudia español en la universidad. Ella enseñó en España y en Puerto Rico por dos años. Uno de mis hijos es profesor de baile en la universidad de Ohio, y le hemos visto actuando por todo el mundo. Él ha actuado en Londres, Taipei, Hong Kong... Él era profesional del baile moderno antes de ser profesor. El otro hijo vive en Nueva York, y trabaja en inmobiliarias. Él es el más joven, con 32 años.

 

Mi esposo es el señor ¨Lobo¨, consejero en la escuela elemental. Y con él he viajado a 42 países. En Julio nos vamos a trabajar a China, con nuestros dos gatos “Bella” y “Azul”.

 Aparte de viajar me gusta leer, ver baloncesto universitario y estar con el señor lobo  J

¡Hasta luego!

Hispanohablantes en DAA – Tony Mock, director de la escuela secundaria

Hispanohablantes en DAA – Tony Mock, director de la escuela secundaria

¡Hola, soy Tony, director de DAA! Soy estadounidense de Massachussets pero jamás he vivido allí. Nací en Manila y viví en Filipinas hasta los dos años. Después me mudé a Venezuela donde estuve hasta finalizar la escuela con 17 años. Asistí a la universidad en Estados Unidos mientras mi familia se trasladaba a Madrid. Estudié en Hope College, Michigan.

Terminada la universidad empecé trabajando como profesor en España, en Segovia, cerca de Madrid. Pasé 7 años allí. También he vivido en Indonesia, en Borneo y Sumatra, Taiwán, Pakistán, Honduras y Dubai.

 Me gusta la buena comida y el buen vino, el cine y el teatro. También me gusta leer un buen libro. Cuando es posible juego al golf. Una de mis grandes aficiones es viajar. Lo hago siempre que puedo. Ah, soy abuelo desde hace cuatro años.

Ánimo con el español. Guiño

p.d. Mirad el fondo del cartel. Es el mismo que en la entrevista con Martina el 18 de Febrero, pero ahora... ¡tiene mucho más color!

Hispanohablantes en DAA - Samar, estudiante de grado 11

Hispanohablantes en DAA - Samar, estudiante de grado 11

Yo me llamo Samar y tengo 16 años. Soy mitad venezolana y mitad árabe. He vivido en Dubai toda mi vida pero nací en Puerto Rico. Me encanta la música e ir de compras. Voy a ir al concierto de Shakira en Dubai en marzo. Tengo un hermano menor que estudia también en DAA. Se llama Essa y está en grado 9. Me encanta la comida y ver la teleserie “One tree hill” con Luisa.

Hispanohablantes en DAA - Luisa, estudiante de grado 11

Hispanohablantes en DAA - Luisa, estudiante de grado 11

Me llamo Luisa, tengo diecisiete años y soy de Colombia. Viví 10 años en Curaçao, una isla en el Caribe. También viví en Holanda por un año y medio. Es mi tercer año en Dubai.

 

Me gustan los animales, pero no tengo ninguno favorito. No me gustan las corridas de toros, porque no me gusta ver a los toros sufriendo, heridos. Me gusta mucho comer. Me encanta la comida colombiana, pero también la comida china, mexicana, hindú…

 

Voy a estudiar en la universidad en Holanda, pero preferiría ir a otro país europeo, especialmente a España.

¡Un abrazo!

Hispanohablantes en DAA - Natasha, estudiante de grado 11

Hispanohablantes en DAA - Natasha, estudiante de grado 11

¡Hola!

 

Me llamo Natasha, tengo diecisiete años y nací en Australia. Mi mamá es de México y mi padre es español. Me gusta montar a caballo y los animales. Hace siete meses que estoy en Dubai. En verano, voy a ir de vacaciones a Barcelona, en España.

 

¡Ánimo con el español!

 p.d. Todavía le tengo que enviar una foto al Sr. Castro. La imagen que veis es un grabado de Leticia Tarragó, una pintora mexicana.

Hispanohablantes en DAA - Tatiana, estudiante de grado 12

Hispanohablantes en DAA - Tatiana, estudiante de grado 12

¡Hola, soy Tatiana!

Soy de Colombia y de Bolivia, y estoy en grado 12. Me gusta mucho viajar, he visitado muchos países, pero todavía me falta España. Igual este verano, ¡ójala! Aparte de aquí –Emiratos Árabes Unidos- y en Colombia y Bolivia he vivido en Alabama, West Virginia y Louisiana en Estados Unidos.

Me gusta mucho el fútbol pero soy muy lenta jugando. Jugaba en el equipo de DAA y ganamos muchos juegos. Me gusta la música, y me gusta mucho la comida, especialmente la española. Me gusta estar con mis amigos y con mi familia, y especialmente con mi gato Ozzie. Me gusta ir de compras. Me gusta estudiar (ja, ja, es mentira). Todavía no sé lo que quiero estudiar en la universidad, pero sé que quiero ir a Estados Unidos. Todavía no sé a que universidad porque hasta Abril no me responden. Quiero tener una bicicleta para ir a la universidad. No me gusta manejar porque cuando tenía 14 anos me choqué. Por supuesto voy a ir a ver a Shakira, compré la entrada el primer día con mi hermana y mi madre, y vamos a ir al concierto con un cartel muy grade que diga “Colombia te ama”.

 

En la foto estoy con mi hermana y mis primas.... en Cancún, México   Riendo

Hispanohablantes en DAA - Robin Mead, profesora de economía en secundaria

Hispanohablantes en DAA - Robin Mead, profesora de economía en secundaria ¡Hola! Soy Robin. Soy la profesora de economía en DAA. Soy de Arizona, en Estados Unidos. Aprendí español cuando viví en Buenos Aires (Argentina) durante un año. También residí casi un año en Madrid. He viajado a muchos países de habla hispana, como por ejemplo Perú –visite Machu Pichu-, Bolivia, Uruguay, Islas Canarias en España y México. Estoy casada desde hace dos años con Antonio. Mi marido es boliviano y trabaja en la American University en Sharjah. Me gusta la música latina y estoy esperando una hija para finales de mayo. ¡Mucha suerte con el español!

Hispanohablantes en DAA – Anne-Marie Greaves, profesora de español en secundaria

Hispanohablantes en DAA – Anne-Marie Greaves, profesora de español en secundaria

Buenas, Me llamo Anne-Marie (Ana en casa) y soy una de las ¨profes¨ de español de High School en DAA. Éste es mi cuarto año en Dubai. Antes viví en Arabia Saudita 3 años y 12 años en España.

Nací en Paris, mi padre es francés de origen vasco y mi madre es madrileña. Yo no sé que soy y me da un poco igual ya, porque además mi marido es inglés. En mi casa y con mis dos hijos Leah y Paul hablamos francés, español e inglés según como nos parezca pero mi perro solo entiende el español ¡y se lo enseñé yo!  

Me gustan muchas cosas: hablar, reírme, comer, la literatura en español, viajar, la historia y el cine. También me encanta el arte, no puedo ir a un lugar nuevo sin visitar un museo; soy un poco rollo, eso me dicen mis hijos.  

También tengo que decir que en una de mis clases favoritas están los hispanohablantes de las fotos. Les encanta hacerme creer que no han hecho su tarea y contarme sus vidas. Me lo paso muy bien con ellos. Tengo mucha suerte en DAA, puedo entender las bromas de mis colegas franceses y españoles, no necesito traductor. ¡Eso es lo bueno de hablar idiomas!

Hispanohablantes en DAA - Chiara, estudiante de grado 11

Hispanohablantes en DAA - Chiara, estudiante de grado 11

¡Hola! Me llamo Chiara. Soy mitad inglesa y mitad italiana. Aprendí español viviendo en Madrid, donde estuve 5 años. Me encanta España, especialmente Barcelona y Sevilla. Madrid también. La comida española es buenísima, las croquetas y el jamón serrano. La echo de menos estando en Dubai.  

Me encanta bailar y tomo clases de baile con Dina. También toco el piano, pero hace mucho que no practico. Estoy en clase con la Sra. Marte. Tengo novio desde hace un año y cinco meses. Se llama Olly y quiere ser actor. Este San Valentín va a ir a Londres a hacer pruebas para la universidad, y yo voy a estar solita, ¡qué pena! El Sr. Castro me parece súper-gracioso y siempre me saluda por el pasillo, pero me han contando que es muy estricto.  

¡Mucha suerte con el español!

[Recuperado - Fecha Original 11-02-2007] 

Hispanohablantes en DAA - Andrew, estudiante de grado 11

Hispanohablantes en DAA - Andrew, estudiante de grado 11

Me llamo Andrew y soy palestino. Tengo diecisiete anos y me gusta entrenar en el gimnasio y jugar a fútbol. Hablo español porque mi madre es colombiana. Tengo un hermano mayor que ya terminó la universidad. No me gusta la comida hindú. Vivo aqui desde hace cuatro años. Antes viví en Suiza.

[Recuperado - Fecha Original 08-02-2007] 

Hispanohablantes en DAA - David, estudiante de grado 11

Hispanohablantes en DAA - David, estudiante de grado 11

¡Qué onda gűey! Soy David y soy mexicano. Mi papá y mi mamá son mexicanos también. Tengo 17 años y me gusta tocar la guitarra con Chris, Chris y Chris  ¡¡¡¡¡LOL!!!!! He vivido en México, en Corea, en Malasia, y en Dubai. Aquí llevo 7 años. Me gusta hacer surf y el boxeo. Me gusta llevar barba pero me acabo de afeitar, así que hasta que no me crezca otra vez no vas a ver mi foto aquí.

[Recuperado - Fecha Original 08-02-2007] 

Hispanohablantes en DAA - Martina, estudiante de grado 11

Hispanohablantes en DAA - Martina, estudiante de grado 11

¡Hola!

 

Soy Martina. Nací en Alemania. Mi papá es alemán y mi madre es cubana. Viví en Alemania dos años y medio y luego fui a China, a Singapur y a Venezuela donde viví cinco anos y medio. Este es mi segundo año en Dubai. Tengo dos hermanos mayores. Hago atletismo y voleibol en la escuela. Para la universidad quiero estudiar en España, pero todavía no sé que.  

En esta foto estoy con Tamara, una de mis mejores amigas. Está en la clase del Sr. Castro, así que puedes consultar su blog en ¨enlaces¨, donde dice ¨Malta¨. ¡Ah, por si no me conoces, yo soy la chica de la izquierda!

Suerte con el español  J

[Recuperado - Fecha Original 07-02-2007] 

Hispanohablantes en DAA - Yon Smith, profesora de arte.

Hispanohablantes en DAA - Yon Smith, profesora de arte.

¡Hola!

Soy Yon, la profesora más desorganizada de todo DAA. Enseño arte. Nací en Lima , Perú . Viví en Iquitos (Perú) hasta los 17 años y después fui a Nueva Jersey (Estados Unidos) donde pasé 6 años estudiando: un año en high school y el resto en la universidad. Posteriormente fui a Hawaii  y enseñé en una escuela budista durante 4 años. Me encanta Hawaii porque dos de mis hermanas viven allí con mis sobrinos, y me apasiona hacer surf. Hace un año y medio vine a Dubai. Me gusta mucho escalar, ir de camping, hacer surf y juego a rugby para los ¨Huracanes¨ de Dubai.

Que más, que más…  ¿os gusta mi carrete de fotos? En la de arriba estoy con mis sobrinos, ¡qué guapos! En el medio hay un cuadro que he pintado yo, ¿os gusta? En la de abajo mi sobrino me está duchando  J    

¡Animo con el español!

[Recuperado - Fecha Original 05-02-2007] 

Hispanohablantes en DAA - Colleen Marte, profesora de español en secundaria.

Hispanohablantes en DAA - Colleen Marte, profesora de español en secundaria.

¡Hola, soy Colleen!

 Soy canadiense y una de las profesoras de español en DAA. Estudié castellano en mi país un año en la universidad antes de ir a España, donde pasé otro año estudiando en Málaga y en Salamanca. Volví a Canadá, y seguí con mis estudios de profesora de castellano. Cuando acabé la carrera empecé a trabajar… ¡como profesora de alemán! Luego empecé un trabajo como profesora de español en el sur de Alberta. Cada verano iba a Jaca, en España, a visitar a mi hermana que vive allí. También hice un intercambio de profesores un año en Blanes, Cataluña (España) Estoy casada con Robert que trabaja en Dubai Women´s College HCT. Tenemos un hijo de 20 meses que se llama Wesley y … ya ha estado en España cuatro veces. ¡Yo le hablo en español para que aprenda!

 

¿Os gusta el cartel de San Valentín? Animo con vuestros estudios.

[Recuperado - Fecha Original 04-02-2007] 

Hispanohablantes en DAA - Chris, estudiante de grado 11

Hispanohablantes en DAA - Chris, estudiante de grado 11 ¡Muy buenas! Me llamo Christopher Tombrink Tapia Montes Isabela Araya. Tengo 17 años y nací en Argentina. Yo me considero argentino, pero tengo varias nacionalidades, como chileno, alemán, portugués y español. Me gusta mucho la música, casi de todo tipo. Ciertos tipos de rap, de techno y de heavy metal también me gustan pero depende de que grupos. Me gusta tocar la guitarra y me gusta tocar con mis amigos. Estoy en un grupo que se llama “Mandown”. Ésta es la página web de la banda: http://www.mandown.ae/

Me gusta mucho comer, especialmente la comida mexicana y la pasta. Yo tengo mucha energía y me gusta ser feliz.

Hispanohablantes en DAA – Humberto

Hispanohablantes en DAA – Humberto ¡Hola, soy Humberto! Tengo 16 años y soy de Santiago de Chile, donde viví hasta los 14. He estado en Argentina, Brasil, México, Tahití, EEUU, Republica dominicana, Francia, Alemania, Nueva Zelanda y Australia.  

Me gusta tocar el bajo y la guitarra, y voy a actuar en el swimathon. Me encanta hacer surf. Tengo un hermano de 5 años y una hermana de 13. DAA es la mejor escuela del mundo. Chulo

Hispanohablantes en DAA – Chris Tyson, estudiante de grado 11.

Hispanohablantes en DAA – Chris Tyson, estudiante de grado 11. ¡Hola! Me llamo Chris. Tengo 15 años, estoy en grado 11 y soy holandés. Hablo español porque viví en Argentina tres años, desde que tenía 10 hasta los 13 años. Aparte de español hablo inglés, portugués, holandés y bahasa, que es el idioma que se habla en Indonesia.  Tengo novia desde hace 8 meses. Se llama Natasha, pero no es la chica de la foto. La chica de la foto es Tania, una amiga.  Qué mas, qué mas... tengo dos hermanos mayores, y como veis, me encanta tocar la guitarra. Para la universidad me gustaría ir a Singapur o a Australia.

Hispanohablantes en DAA – Aitor ¨Homer¨ Rey, profesor de español en primaria

Hispanohablantes en DAA – Aitor ¨Homer¨ Rey, profesor de español en primaria

¡¡¡Hola!!! Me llamo Aitor y soy de Euskal Herria. Euskal Herria es una Comunidad Autónoma perteneciente a España y situada en el norte de la misma. Soy profesor de español en DAA. Enseño sexto, séptimo y octavo grado en la Middle School. Aparte de español hablo euskera, inglés y un poco de francés. Me gusta mucho el fútbol y mí equipo es la Real Sociedad. Este año el equipo está jugando muy mal así que seguramente baje a segunda división, ¡qué pena!

Hispanohablantes en DAA – Mayalen Fernández, oficina de admisiones

Hispanohablantes en DAA – Mayalen Fernández, oficina de admisiones ¡Hola! 

Soy Mayalen y trabajo en DAA con las solicitudes del colegio. Así que si quieres estudiar aquí me tienes que traer un regalo ;-) Nací y crecí en Bilbao, pero he vivido en varios países. Estudie en la Universidad de Cornell en el estado de Nueva York . Trabajé cuatro años en New York University en Manhattan , y después me mude a Paris donde tuve a mis dos hijos. Llevo en Dubai un año y medio. Estoy acostumbrada al fresco de Bilbao o de Paris y sufro el calor de Dubai . Me gusta comer bien. La comida asiática me apasiona. ¡Aupa a todos, y buena suerte con el español!