Blogia

San Viator 1992

¿Cómo se traduce en español “Spring Fling”?

¿Cómo se traduce en español “Spring Fling”?

Ése fue el nombre del último baile que tuvimos en el colegio. El tema, como indica Nikki en su blog, era “Los cazadores de cabezas”. Teníamos que ir vestidos como en las islas del pacífico sur. Yo le pedí al Sr. Benson una falda típica que se enrolla en la cintura, pero no se como se escribe. ¿Shurom?. Los estudiantes llevaron trajes muy divertidos y la decoración para la fiesta fue espectacular. Un montón de antorchas en el campo de fútbol, con un bar de combinados, un puesto de comida, el escenario con un D.J. poniendo música para bailar, y mesas donde sentarse decoradas con cocos.  

La fiesta estaba organizada por los de grado 10, y la verdad es que hicieron un trabajo excelente. También fue la última fiesta de todas las clases juntas, ya que los seniors ahora tienen los exámenes de IB, baile de graduación, graduación, y a la universidad. Voy a echarles mucho de menos… a unos más que a otros, ja, ja.  

Nikki, no tomé ninguna foto, así que te he robado la foto que has publicado en tu blog, con Chandni. Espero que no me cobres derechos de autor.

Conferencias con los padres

Conferencias con los padres

Ayer fueron las conferencias de los profesores con los padres. Estáis 15 estudiantes en clase, pero solo vinieron a verme 5  :-(  Bueno, ¡el 33.3 por ciento! Muy simpáticos los padres, me lo pasé bastante bien.

 

Hoy es el último día de Dan, ya no va a venir a clase más. Ventajas de ser senior. ¡Qué pena, le vamos a echar de menos!

 

Esta tarde me voy a un concierto en Abu Dhabi de José Carreras, en el Palacio de los Emiratos ¿Sabéis quien es? Es uno de los tres tenores. Los otros dos son Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. Un chiste, a ver si lo entendéis:

¨Está un hombre en la ópera pero no tiene el programa y le pregunta a la persona que está al lado:

-¿Qué va después de Plácido Domingo?

Y el otro responde:

- ¡MALDITO LUNES!¨

 

¿Estáis preparados para la fiesta del viernes? ¡Yo sí! ¡Ah, me encontrareis en el puesto de comida!

 ¡BUEN FIN DE SEMANA!

Campeonato de atletismo en DAA

Campeonato de atletismo en DAA

Este pasado fin de semana hubo un campeonato de atletismo en DAA y participaron muchas escuelas. Dubai American Academy acabó muy bien, ganó todas las competiciones por equipos menos la categoría junior femenina (JV girls).

 

Yo fui a una fiesta de españoles el viernes. Llegué a casa más tarde de las tres de la mañana, y a las 8 de la mañana el sábado tuve que estar en el colegio, de cronometrador oficial   J  Pero me lo pasé muy bien... ¡aunque ya hace mucho calor!

 

De nuestra clase de IB estuvo Jennifer, a la que podéis ver en la foto, con una camiseta blanca, pantalones rojos de deporte –cortos- y chancletas (flip-flops).

 El miércoles el equipo de atletismo se va a Egipto, al Cairo, para un torneo EMAC. Estarán allí cinco días, hasta el domingo 29 de abril ¡Mucha suerte, campeones! Ah, y enhorabuena también a los entrenadores, Tim Catalano y Teresa Lojzer, que lo están haciendo muy bien también.

22 de abril – Día de la Tierra en DAA... y en el mundo

22 de abril – Día de la Tierra en DAA... y en el mundo

Hoy 22 de abril se celebra internacionalmente el Día de la Tierra. El motivo es pararnos a pensar y reflexionar sobre el trato que le estamos dando a la tierra y analizar los problemas del medio ambiente. Gastamos demasiada energía, contaminamos mucho, reciclamos poco... hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar esto.

 

En DAA tenemos un club llamado ¨Equipo Verde¨, que se preocupa de concienciar a los estudiantes de que es necesario cuidar de la naturaleza. Esta mañana en la asamblea nos han mostrado unos videos creados por ellos explicándonos que podemos hacer para ser más ecológicos. Por la mañana también se han plantado árboles en la escuela. Las chicas de la foto, Rendi y Tara, están en mi homeroom y son muy divertidas. Les quiero mucho. Ellas han plantado el árbol de mi homeroom. Esa placa que está enfrente del árbol, que dice ¨Homeroom Gr10 Earth Day 2007¨, estará ahí mientras el árbol crece, y cuando volvamos en 20 años vamos a saber cual es nuestro árbol, y podremos colgar una hamaca de uno a otro, ja, ja.

 

Humberto también ha plantado un árbol, como veis en la foto. Por cierto, queréis ver un video de Humberto? Pues aquí tenéis. Este chico está loco!  J

http://www.youtube.com/watch?v=49ZTdz8hdwU

Tarea - Comida y bebida

Tarea - Comida y bebida

Examen de IB - Papel 2 - 7 de noviembre de 2001

SECCIÓN B

Contesta UNA de las preguntas siguientes. Escribe 80 palabras como mínimo.

3.-  

4.-

5.- Ayer fue el cumpleaños de tu amigo o amiga español/a y fuiste a almorzar con él/ella al restaurante El Rincón de Paco. Más tarde fuisteis a ver una película. Escribe una carta a otro amigo o amiga para contarle el día. No olvides mencionar lo que pediste tú y lo que pidió tu amigo o amiga en el restaurante, y qué tal os pareció la película.

Obra de teatro: ¨12 hombres sin piedad¨

Obra de teatro: ¨12 hombres sin piedad¨

Ayer en la escuela vi la obra de teatro ¨12 angry jurors¨. La traducción literal sería ¨Doce enfadados miembros del jurado¨ pero en español se tradujo como ¨12 hombres sin piedad¨. La película es de 1957 y ganó 3 Oscars (Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión Adaptado), sin embargo fue un fracaso comercial. El actor protagonista era Henry Fonda.

 

A mí me gustan las comedias y pensaba que esta obra de teatro iba a ser un poco aburrida ya que no hay acción, solo 12 personas –los miembros del jurado- hablando alrededor de una mesa todo el tiempo. Sin embargo me encantó, los estudiantes la representaron de maravilla. Yo creo que no sería capaz de hacer lo que hacen los alumnos, memorizar unas intervenciones tan largas.

 

Cada uno de los doce alumnos lo hace de maravilla. Me divertí mucho viéndoles actuar, especialmente a los estudiantes que yo he dado clase. Hani y Nada están en mi clase de Ab Initio 12, Sofía está en Español II, Robert estuvo en Español I el año pasado y Tony lleva dos años en mi homeroom. Sé que a Sofía le gustaría dedicarse profesionalmente al teatro y espero que lo consiga. ¡Es muy difícil!. Sofía, Robert y Tony ya estuvieron en obras de teatro de la escuela anteriormente, pero para Hani y Nada era la primera vez y lo hicieron perfecto.

 

Normalmente las obras las dirige Nancy Mock, la profesora de teatro, pero ésta fue dirigida por Olly y Dina, dos estudiantes que hicieron un gran trabajo.

 

¡ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO!

p.d. Ah, de la clase de Ab Initio 11 estuvieron Nikki, Emma y Dania entre el público. Nikki, como siempre, trabajando para la escuela. Esta vez vendiendo bebidas para recaudar dinero para el baile de graduación. Emma, como siempre también, con su novio Rikky. Y Dania no sé con quién estaba. Os animo a todos a que veáis la obra, ¡no os vais a arrepentir!

Reservoir - Exposición de arte en DAA

Reservoir - Exposición de arte en DAA

Ayer martes los alumnos que toman arte dentro del Bachillerato Internacional expusieron sus trabajos en la escuela. La exposición se abrió a las 7 de la tarde con unas palabras del superintendente, Dan Young, y de Tony Mock, director de la escuela. Había bebidas y mucha comida, canapés, como en cualquier buena inauguración de una exposición de arte.

 

Los estilos de los 15 alumnos son muy variados. Gala, por ejemplo, ha dedicado su estudio a los personajes de comic japoneses, más conocido como ¨manga¨. Otro estudiante se centró en la creación de tatuajes, otro en la velocidad, etc. Cada uno escogió un tema que desarrolló durante dos años.

 

Los cuadros estaban a la venta, algunos muy caros, otros muy baratos. El chico de los tatuajes, por ejemplo, vendía sus dibujos a 500 dirhams, que son 100 euros. Me parece una barbaridad, pero con el arte... ¡ya se sabe!

Piezas de mi colección de arte ;-)

Piezas de mi colección de arte  ;-)

Estos tres son algunos de los cuadros que tengo ya en casa, y que compré el año pasado en la misma exposición. Bueno, no, Humberto me regaló el tercero, del hombre que tiene media cara cubierta con un casco de moto, y la otra media normal. Se supone que soy yo. El problema es que yo no tengo ninguna casa, siempre vivo de alquiler y siempre tengo que trasladar los cuadros de un sitio a otro cuando me mudo.

Con Mary Yateem y una de mis adquisiciones

Con Mary Yateem y una de mis adquisiciones

Yo compré tres obras de arte. Uno es el cuadro que se ve en la fotografía. La artista es Mary Yateem, que está en mi clase de Ab Initio 12. Otro cuadro se lo compré a Aysha Yousuf, también en la misma clase. Me gustó mucho el mensaje que transmitía, hasta qué punto estás dispuesto a pagar para conseguir tus sueños. Y por último compré una serie de cinco fotos a Sarah Atkins, escocesa que está en mi clase de Español II. Las fotos son de diversos colores, y se ve un árbol aislado en medio de obras de construcción, con el Centro Comercial de los Emiratos al fondo. Me gustan mucho las tres.

El ¨Gran Hermano¨ nos vigila! :-)

El ¨Gran Hermano¨ nos vigila!  :-)

Ja, ja, el jueves recibí el e-mail que veis arriba, de Tony, el director de la escuela. Como sabéis habla perfectamente castellano ya que vivió en España, en Venezuela y en Honduras, aparte de en muchos otros países de habla no hispana. Ya sabéis que de vez en cuando él también echa un vistazo a vuestros blogs así que ... ¡TRATAD DE IMPRESIONARLE! Si en el pasillo intentáis hablar en castellano con él seguro que le encanta.

 

La expresión ¨Gran hermano¨ es conocida por el concurso de televisión. Sin embargo muchas personas desconocen su origen y sus connotaciones políticas. Sé que en la clase de inglés muchos de vosotros habéis tenido que leer este libro, así que ... ¿quién me puede decir en un comentario de dónde procede ¨gran hermano¨?

 ¡Qué disfrutéis esta semana del festival de arte en DAA!

Vacaciones de Semana Santa

Vacaciones de Semana Santa

¡Muy buenas, estudiantes! ¿Qué tal las vacaciones? Seguro que muy bien. Os voy a contar en el blog lo que yo he hecho, y espero que vosotros también escribáis en vuestro blog lo que habéis hecho.

 

 Yo estuve en Dubai, porque me vinieron a visitar 4 personas. Mirad la foto, de arriba abajo y de izquierda a derecha. Ana, una buena amiga. Su ¨chaval¨ Antonio. Mi hermana Natalia a la izquierda con traje de buceo, y Fernando, su marido y mi cuñado.

Viernes 30 de marzo – Dubai autodrome y fútbol australiano.

Viernes 30 de marzo – Dubai autodrome y fútbol australiano.

Antonio y Ana son ¨moteros¨, y tienen motos grandes. Como les gusta todo lo relacionado con el motor, fuimos a ver una carrera de coches al autódromo de Dubai, la copa Golf GTI. Por la tarde fuimos a Dubai Exiles a ver un partido de fútbol australiano.

Sábado 31 de marzo – Dubai World Cup

Sábado 31 de marzo – Dubai World Cup

Fuimos a Nad Al Sheba, a la carrera de caballos. Todos muy elegantes. Fue muy divertido, es una fiesta muy grande. El año que viene si yo estoy aquí y no viajo a ningún sitio voy a ir seguro. Ana baila flamenco, y bailando... ¡rompió la mesa!

Domingo 1 de Abril – Zona del creek (mercado de pescado, zoco del oro, abras, zoco de ropa, bastakiya...)

Domingo 1 de Abril – Zona del creek (mercado de pescado, zoco del oro, abras, zoco de ropa, bastakiya...)

Ese día llegaron mi hermana con su marido Fernando. Visitamos la zona vieja de la ciudad, que a mí es la que más me gusta. Cruzamos el río en barca, fuimos al mercado del oro, fumamos shisha y estuvimos en el mercado de pescado. Lo que veis en la foto, son aletas de tiburón (¨=shark)

Lunes 2 de Abril – Dubai Marina y safari por el desierto

Lunes 2 de Abril – Dubai Marina y safari por el desierto

Por la mañana dimos una vuelta por Dubai Marina. A las tres de la tarde un 4X4 nos vino a recoger y fuimos al desierto. Montamos en camello, fumamos shisha, vimos la danza del vientre, nos vestimos con ropas tradicionales árabes y comimos la comida típica árabe también. A las diez y media de la noche volvimos a casa.

Martes 3 de Abril – Ibn Battuta + Hoteles de lujo

Martes 3 de Abril – Ibn Battuta + Hoteles de lujo

Por la mañana fuimos al centro comercial Ibn Battuta. A mi no me gustan los centros comerciales, pero este es mi favorito. Por la tarde fuimos a ver el Burj Al Arab, y otros hoteles de lujo, como el Mina A´Salam, the One&Only Royal Mirage y el Jumeirah Beach Hotel.

Miércoles 4 de Abril – Viaje a Omán

Miércoles 4 de Abril – Viaje a Omán

Mi coche es muy pequeño, pero muy bueno, ja, ja, así que fuimos a Khasab, que está en Omán. El coche no tiene aire acondicionado –está roto-, una ventana también está rota, y una puerta también, tiene un golpe... pero es un buen coche. Estuvimos en la zona de Musamdam, es muy bonita y muy tranquila.

Jueves 5 de Abril – Khasab: Paseo en barco por los fiordos y paseo en 4X4 por las montañas.

Jueves 5 de Abril – Khasab: Paseo en barco por los fiordos y paseo en 4X4 por las montañas.

Por la mañana cogimos un barco y navegamos por los fiordos. En Telegraph Island hicimos snorquel. Por la tarde cogimos un todo-terreno y fuimos por las montañas. Vimos fósiles, muy interesante.

Viernes 6 Abril – Jumeirah mosque + Buceo en Dibba Rock + Ski Dubai

Viernes 6 Abril – Jumeirah mosque + Buceo en Dibba Rock + Ski Dubai

Hemos hecho muchas cosas. El viernes fuimos a ver la mezquita de Jumeirah. Después, fuimos hasta cerca de Fujeirah, al hotel ¨Sandy Beach¨ para bucear. Bueno, yo no porque no sé, pero mis tres amigos y mi hermana. Por la noche, Antonio, Fernando y mi hermana Natalia fueron a Ski Dubai y yo con Ana me quedé tomando una cerveza en el restaurante Aprés.