Blogia
San Viator 1992

Obra de teatro: ¨12 hombres sin piedad¨

Obra de teatro: ¨12 hombres sin piedad¨

Ayer en la escuela vi la obra de teatro ¨12 angry jurors¨. La traducción literal sería ¨Doce enfadados miembros del jurado¨ pero en español se tradujo como ¨12 hombres sin piedad¨. La película es de 1957 y ganó 3 Oscars (Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión Adaptado), sin embargo fue un fracaso comercial. El actor protagonista era Henry Fonda.

 

A mí me gustan las comedias y pensaba que esta obra de teatro iba a ser un poco aburrida ya que no hay acción, solo 12 personas –los miembros del jurado- hablando alrededor de una mesa todo el tiempo. Sin embargo me encantó, los estudiantes la representaron de maravilla. Yo creo que no sería capaz de hacer lo que hacen los alumnos, memorizar unas intervenciones tan largas.

 

Cada uno de los doce alumnos lo hace de maravilla. Me divertí mucho viéndoles actuar, especialmente a los estudiantes que yo he dado clase. Hani y Nada están en mi clase de Ab Initio 12, Sofía está en Español II, Robert estuvo en Español I el año pasado y Tony lleva dos años en mi homeroom. Sé que a Sofía le gustaría dedicarse profesionalmente al teatro y espero que lo consiga. ¡Es muy difícil!. Sofía, Robert y Tony ya estuvieron en obras de teatro de la escuela anteriormente, pero para Hani y Nada era la primera vez y lo hicieron perfecto.

 

Normalmente las obras las dirige Nancy Mock, la profesora de teatro, pero ésta fue dirigida por Olly y Dina, dos estudiantes que hicieron un gran trabajo.

 

¡ENHORABUENA A TODOS LOS QUE HABÉIS PARTICIPADO!

p.d. Ah, de la clase de Ab Initio 11 estuvieron Nikki, Emma y Dania entre el público. Nikki, como siempre, trabajando para la escuela. Esta vez vendiendo bebidas para recaudar dinero para el baile de graduación. Emma, como siempre también, con su novio Rikky. Y Dania no sé con quién estaba. Os animo a todos a que veáis la obra, ¡no os vais a arrepentir!

4 comentarios

Anónimo -

hj,g

Anónimo -

.l

oscar mainoldi -

Hola : Soy de La Plata, Buenos Aires, Argentina y necesito el texto de la obra DOCE HOMBRES SIN PIEDAD habrá posibilidad que me indiquen donde conseguirlo, aquí en Argentina el resultado es negativo. Desde ya gracias por la atención.-

hjuuj -

ghyjyhythyhh