Blogia
San Viator 1992

La fête de la francophonie en DAA - « Vivre ensemble, différents » - 20 Mars

La fête de la francophonie en DAA -  « Vivre ensemble, différents » - 20 Mars

Yo no tengo ni idea de francés. ¿Quién puede traducir la frase al castellano en un comentario? 

El pasado 20 de Marzo se celebró en todo el mundo, y en DAA también,  la célébration de la journée internationale de la Francophonie (je, je, creo que Mrs. Boutchikhi va a estar orgulloso de mi). ¿Qué celebran? Pues que son un montón de gente hablando francés, unos doscientos millones de personas de culturas muy diferentes compartiendo un idioma común. No sólo se habla en Francia sino en muchos otros países, como en las Islas Mauricio de donde es la Sra. Roshay, o en Canadá en el área de Québec.  

Nuestras compañeras del departamento de francés organizaron una gran fiesta. Los alumnos de francés dibujaron carteles para celebrar el día. El de en medio a la izquierda es el ganador. A la derecha del cartel están Emma y Lyndall. Todos los profesores y estudiantes de DAA nos juntamos para comer al aire libre comida francesa. ¡Fue muy divertido... pero creo que comí demasiado!  

Ah, también durante el fin de semana pasado se celebró el ¨Genie Awards¨. Yo no pude asistir pero he oído que fue ESPECTACULAR. Riqui, el novio de Emma, actuó y ganó un premio.

4 comentarios

Ivannia -

Yo no tenia ni la minima idea de la Francophonie, ahora q losé es muy bueno!!! Y que bueno que existe!!!chaoooo me despido de Costa Rica.....

karen muñoz narvaez -

me parece muy chevere esta celebracion que continue y que no pare jamas

IÑIGO -

"la célébration de la journée internationale de la Francophonie "
QUIERE DECIR CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL FRANCÉS.
DE NADA. ME DEBES UNA

Devvy -

Hola, señor!
Quise asistir, pero he oido que fue buena. Hubiera comido todo el pan!!:-(
Estuve hablando de biología con el señor Taylor.
¡Buen fin de semana!