Blogia
San Viator 1992

March Madness... ¡¡¡¡¡¡EMPIEZA HOY!!!!!!

March Madness... ¡¡¡¡¡¡EMPIEZA HOY!!!!!!

En español, ¨la locura de marzo¨, pero nadie lo dice asi. En todo el mundo se conoce como ¨March Madness¨ , en cualquier idioma. ¿Qué es esto? Es el campeonato universitario de baloncesto estadounidense. 64 equipos juegan para ser el mejor equipo universitario de Estados Unidos, y... EMPIEZA HOY!!!!

 

Muchos conocéis jugadores de la N.B.A. famosos. Por ejemplo Michael Jordan. Bien, no solo es famoso por haber jugado en los Chicago Bulls, sino también en la Universidad de Carolina del Norte. El baloncesto universitario es muy popular.

 

Mi equipo favorito es Duke. Cuando viví en Estados Unidos un día cogí el coche y fui  con amigos hasta Durham, en Carolina del Norte, para ver un partido en su estadio. Era uno de mis sueños. Pagué mucho dinero por la entrada porque es un estadio muy pequeño y mucha gente quiere ver los partidos. 100 dólares que son 367 dirhams, pero mereció la pena, ¡qué ambiente! Este año Duke no es muy bueno.

 

Es popular también porque entre amigos se hacen apuestas. En la escuela los profesores ponemos 20 dirhams, y hay un sistema de puntos por cada ronda -primera ronda, segunda ronda, tercera ronda, cuartos de final, semifinales, y la gran final-. El ganador gana el 60 por ciento, el segundo el 30 por ciento, y el tercero el 10 por ciento. Es muy difícil ganar. El año ganado Biju, nuestro feliz electricista quedó tercero, porque fue el único que acertó el ganador, Florida.

 

Yo este año he puesto que va a ganar UNC, la Universidad de Carolina del Norte. También estuve un día dentro de su estadio, me gusta mucho el baloncesto. La final será el día 2 de Abril, en vacaciones.

 

Se celebra el campeonato masculino, y también el femenino. Esa chica de azul que veis en la foto es Ivory Latta. Juega para la Universidad de Carolina del Norte, y yo la conozco porque iba a mi gimnasio en Estados Unidos. La he visto jugar muchas veces cuando estaba en el colegio, como vosotros, y ahora... ¡es muy famosa!

 

Bueno, a ver que pasa, ¡va a ser muy emocionante!

 

 p.d. Ah, Winthrop es la universidad de Rock Hill, en Carolina del Sur, donde yo viví tres años. También he estado varias veces viendo partidos en su estadio. ¡Ánimo águilas!

2 comentarios

Dan -

Sr. Castro,
Sale usted usted mismo comenta? es que aún permitido? jajaja. Pero su muy interesante, yo no supe que usted quiere el baloncesto ese tanto. Yo, yo mismo, sostengo carolina del norte porque vince carter fue allí.

Castro -

Vaya! Mi equipo favorito, Duke, ha perdido en la primera ronda!