Blogia
San Viator 1992

8 de Marzo – Día internacional de la mujer trabajadora

8 de Marzo – Día internacional de la mujer trabajadora

¿Creéis que en el mundo las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres? Pensad en Afganistán durante el régimen talibán. Bueno, no nos tenemos que ir tan lejos, pensad en nuestro país vecino, Arabia Saudita. Vuestra compañera Candice se sacó ayer el carné de conducir  –¡enhorabuena Candice!-. Si hubiera vivido en Jeddah o Riad en lugar de en Dubai, siendo mujer no hubiera podido conducir. Tampoco votar. DAA no sería una escuela mixta, porque los chicos allí tienen que estudiar por un lado, y las chicas por otro.

 

Pero bueno, pensareis, es porque es Arabia Saudita. Sin embargo en nuestros países –Sudáfrica, Australia, Estados Unidos, España...-también existe discriminación de la mujer.

- En muchos trabajos las mujeres tienen las mismas responsabilidades, trabajan las mismas horas, y sin embargo... ganan menos dinero.

- Se dan casos de violencia de genero, donde los maridos pegan a las mujeres.

- Chicas son obligadas a ser prostitutas.

- A veces hay situaciones de acoso sexual en el trabajo.

- ...

 

Hoy las mujeres del mundo celebran los logros conseguidos hasta ahora y reivindican los derechos que todavía no tienen. En teoría todos somos iguales, hombres y mujeres, pero en la práctica no sucede así en todos los estratos de la sociedad. Espero no celebrar este día en el futuro porque vamos a ser todos de verdad IGUALES.

 

 ¡FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA! 

 

p.d. Afortunadamente paso a paso se va avanzando en todos los países. En noviembre de 2004 Lubna bint Jaled al Qasimi se convirtió en la primera ministra mujer de los Emiratos Árabes –de economía, nada menos-, y cada día... ¡avanzamos un poco más!

0 comentarios