Blogia
San Viator 1992

Mi palabra favorita en español

Mi palabra favorita en español

Mi palabra favorita en español es ¨viajar¨. Me gusta porque siempre me trae buenos recuerdos. Viajar es ver cosas nuevas, aventuras, un poco de dinero en el bolsillo y tiempo libre, sin tener por que hacer nada. Algunas veces me gusta viajar en solitario porque tienes la oportunidad de conocer a más gente, y los sitios más en profundidad. Sentarte en un café de una ciudad desconocida, leyendo un libro o viendo pasar gente.

 

Mi cita favorita es sobre viajes. Aparece en un escrito de  Miguel de Unamuno:

¨Y hay quien viaja, lo he dicho antes de ahora, por topofobia, para huir de cada lugar, no buscando aquel a que va, sino escapándose de aquel de donde parte¨

 

Otras dos citas sobre viajes que me gustan están en inglés:

 ¨Certainly, travel is more than the seeing of sights; it is a change that goes on, deep and permanent, in the ideas of living¨ -Miriam Beard- 

y la otra...

 ¨Some of my most memorable experiences have been of lone trips, or at most, with a dog for company. A setter, preferably, who has never felt a choke collar¨ -Frank Stick- 

Dime, ¿cuál es tu palabra favorita en español?

Idea tomada del blog de Lola, 25 Enero 2007

La palabra más bonita del español

[Recuperado - Fecha Original 04-02-2007] 

0 comentarios